viernes, 17 de diciembre de 2010

Correo electronico


Desea saber como utilizar el correo electrónico en servicios de correo gratuito en Gmail.com, Yahoo.com.mx y/o Hotmail.com. Descargue el contenido en el siguiente enlace:


 http://www.4shared.com/file/Z4R5guO6/Correo_electronico.html

Nota: Descomprima el archivo con win rar, si tiene dificultades, revise Sugerencias de descarga

 




 

lunes, 1 de noviembre de 2010

Revista Perfiles Educativos


Revista Perfiles Educativos

Tomado de:


Núm. 130, Vol. XXXII, 2010

C O N T E N I D O


EDITORIAL

Mario Rueda Beltrán



CLAVES
 
Educación y cultura. Resistencia al cambio. Ana Luz Flores Pacheco
por Karin Zotzmann

Educación y tecnologías de la información y la comunicación. Paradigmas teóricos de la investigación. Rocío Amador Bautista (coord.)
por Patricia Camarena Gallardo

Psicología educativa
por Miguel Monroy Farías, Ofelia Contreras Gutiérrez y Ofelia Desatnik Miechimsky

martes, 12 de octubre de 2010

Examenes reactivos 2009

Exámenes educación Básica

Aquí encontrarás los enlaces para descargar los exámenes generados por GEX del INEE, y los reactivos 2009 y 2011 (Libros que están en las escuelas)

Nota: si tienen dificultades para descargar desde 4Shared revise estos 
enlaces:

http://www.slideshare.net/Valfh/tutorial-para-instalacin-software

http://academiasefcnayarit.blogspot.mx/2009/08/antivirus.html


Resuelve las pruebas ENLACE 2012 en línea



Enlaces de páginas oficiales para responder exámenes ENLACE 2012 o copiar reactivos.

Tercero:


Cuarto:


Quinto:


Sexto:


PRIMERO DE SECUNDARIA:


SEGUNDO DE SECUNDARIA:


TERCERO SECUNDARIA:


Descargue en el siguiente enlace los documentos y programas sobre mapas conceptuales y mapas de ideas tomados de la red.

TRABAJANDO EN ESTO




Comparto con ustedes los exámenes obtenidos del Generador de Exámenes GEX. Si tienes dificultades para escargar lee por favor Sugerencias de descarga



Tercer grado primaria


Cuarto grado primaria


Quinto grado primaria


Sexto grado primaria


1°, 2° Secundaria


3° Secundaria


Reactivos Primaria y secundaria

Enlace 2009 y 2011



Descarga los documentos en el siguiente anlace:



Reactivos enlace 2011

http://www.4shared.com/rar/ei6sA5tK/Reactivos_enlace_2011.html?


Examenes enlace 2012 en pdf

Todavía trabajando para dejarlo listo para imprimir


miércoles, 6 de octubre de 2010

Uso correcto del correo electronico


Uso correcto del correo electrónico

Puede descargar este escrito en el siguiente enlace:


http://www.4shared.com/file/Z4R5guO6/Correo_electronico.html

Netiquette: es conjunto de normas sociales que regulan la comunicación virtual en redes de tecnología, informática y comunicación TIC. Combinación de Network + Etiquette (red + etiqueta)

Network: significa red, una red en informática es el conjunto de computadoras que tienen conexión a internet en sistemas de red (red de internet público y/o red de internet privado conocido como intranet), a través del cual pueden comunicarse para intercambiar datos e información.
Etiqueta: es el conjunto de reglas y formalidades que deben observarse en ciertos actos  de una persona y suele hacer referencia a su forma de pensar, de comportarse o de ser.
Existen reglas de comportamiento para los variados servicios de comunicación por internet. En ésta ocasión escribiré algunas reflexiones con respecto al uso correcto del correo electrónico.

El correo electrónico es un medio de comunicación muy útil para enviar mensajes y archivos adjuntos hasta por 10 MB en correos electrónicos gratuitos. Existen dos tipos de correo electrónico, uno gratuito y otro de paga. Los sitios en los cuales podemos crear un correo electrónico gratuito son por ejemplo: http://www.hotmail.com, http://www.latinmail.com, http://www.gmail.com, http://www.yahoo.com.mx, etc. Ejemplo de servicios de correo de paga, son: http://www.telmex.com/mx/ http://www.prodigy.com.mx/infinitum_adsl/

Destinatario: destinatario es la persona a quien dirigimos el correo electrónico o enviamos archivos adjuntos. Para iniciar el envío de un correo electrónico debemos colocar una cuenta de correo electrónico en el casillero A: (a quien va dirigido el correo, para:) en caso de que deseamos que el destinatario se entere que hay una copia del correo para otra persona, debemos colocar otra cuenta de correo en Cc: (con copia para:) Debemos especificar al final del mensaje a quién va dirigida una copia del mensaje con Ccp. (Con copia para:) Si es se trata de un mensaje oficial o institucional se debe enviar un archivo adjunto del documento escaneado como imagen debidamente firmado y sellado. Además la imagen debe convertirse y guardarse en formato.pdf. También debemos colocar al inicio del mensaje ¿A quienes más (personas y cargos) va dirigido el mensaje?  En el caso contrario, si deseamos enviar un correo a varias personas, de manera que no se enteren quienes más están recibiendo el correo, debemos colocar las direcciones de correo electrónico en el casillero Cco: (Con copia oculta para:)

Remitente: remitente, es la persona que envía el mensaje de correo electrónico. Algunas veces he recibido correos electrónicos de “compañeros” que  no tienen bien definido sus nombres o tienen un seudónimo sin contener el nombre completo en su correo. De manera que si me interesa el mensaje y quiero saber quién escribe, debo responder con un mensaje preguntando ¿Quién escribe? Para disminuir malos entendidos es importante que desde el momento de crear el correo electrónico se coloque el nombre completo.

Cuerpo del mensaje de correo electrónico: es importante, tener en cuenta que el cuerpo e intención del mensaje debe ser claro y fácil de comprender. Tener el cuidado necesario para no enviar todo el historial del correo electrónico de la persona a la que se le responde o escribe el mensaje. Se debe borrar el contenido de mensajes anteriores y escribir sólo lo que se pretende comunicar. Además, fijar una firma o escribir el nombre al final de cada mensaje de texto.

Correos FW, o RV: en una ocasión un amigo, me preguntaba, ¿Oyes porque no me has respondido el correo que te envié? Le respondí ¿Cuál correo? Él se refería a un correo FW que me había reenviado con archivos adjuntos. Le respondí, __ No te he respondido porque la verdad no me dijiste nada, “Ni un saludo” Son archivos adjuntos que no me llaman la atención.

Para evitar conflictos y malos entendidos con nuestras amistades o familiares, debemos tener cuidado con los correos que se generan en cadena por los servidores de correos electrónicos, los cuales aparecen en nuestra bandeja como correos FW, o RV con títulos llamativos como: “Para que tu corazón tenga la calma que necesita” “Perder un hijo, léelo porfa” Difunde este mensaje, ayuda a un compañero maestro a encontrar a su hijo (hay personas que son adictas a enviar mensajes en cadena hasta por celular) No debemos enviar éstos mensajes porque generan disgustos y gastos innecesarios. Estos correos son molestos, resultan ser falsos y consumen tiempo para quienes los leen, además de que pueden contener virus o rastros de ellos que se instalan en las computadoras como espías si no se cuenta con un protector de virus espías. Algunos usuarios del correo electrónico, les llama la atención el contenido de este tipo de mensajes, los cuales contienen archivos adjuntos y los reenvían a sus amigos y familiares. Muchos de los archivos adjuntos pueden ser de contenido sexual exclusivo para adultos. Archivos que por descuido el usuario abre en entornos laborales o familiares con consecuencias no satisfactorias.

Riesgos al enviar correos FW en cadena: al enviar correos en cadena, si no tenemos el cuidado suficiente para registrar el correo de los destinatarios en C.c.o. (Con copia oculta) las cuentas o direcciones de correo electrónico de nuestras amistades y familiares viajaran en la red de internet con el mensaje, hasta llegar a la base de datos de empresas publicitarias y/o comerciales que saturarán la bandeja o buzón de nuestro correo con información no deseada. También la dirección de correo electrónico puede llegar a manos de personas que podrían hacer uso ilícito del correo electrónico en perjuicio del propietario del correo. En el siguiente enlace podrás analizar lo que ocurre en las relaciones sociales al enviar mensajes en cadena. http://elpajaruyuyuy.spaces.live.com/blog/cns!BEFC0EDB73FA7900!3935.entry

Nota: antes de enviar un correo con archivos adjuntos, debemos pensar si efectivamente el compañero o familiar que lo reciba, lo utilizará para los fines que nosotros deseamos. Debemos acompañar el archivo adjunto con un saludo y mensaje de reflexión sobre el tema, para conocer el punto de vista particular del receptor y no reenviarlo así como viene de internet. El objetivo es que se propicie una comunicación bidireccional, puesto que, desde el momento en que un remitente (Emisor) inicia la comunicación, la responsabilidad debe ser compartida con el destinatario (Receptor). Para ello debemos descargar el o los archivos adjuntos a nuestra computadora, revisarlo con antivirus para estar seguro que no está infectado, iniciar el envío del correo más personal y no como correo FW o RV.

Recodar que un verdadero amigo no te envía correos FW ni RV con archivos que te hacen perder el tiempo, como las cadenas de correos en los cuales se envían archivos adjuntos con chistes, acertijos, noticias llamativas, correos con contenido religioso, información de premios de instituciones o de dinero depositado en bancos el cual te hacen creer que no tiene dueño ni beneficiario, te piden tus datos personales y número de cuenta bancaria para que seas el intermediario de una beneficencia pública, cuando logran obtener tus datos, cometen un fraude en tu contra.

También debes tener cuidado con la llegada de correos que te invitan a inscribirte en sitios en los cuales debes publicar tus datos, por ejemplo Netlog, Fecebook, o páginas donde pregunta si deseas ver fotos de una persona conocida, abres el enlace y no encuentras foto alguna aun registrándote. Si no te interesa inscribirte en sitios en los cuales tus contactos están inscritos debes bloquear la llegada de éstos correos o enviarlos a correo no deseado, y desde este sitio eliminarlos.
 
Archivos adjuntos: en ocasiones a los alumnos se les solicitan documentos o tareas por correo electrónico. Suele pasar que, al no adjuntar un archivo apropiadamente el maestro no  recibe la tarea. El correo electrónico puede ser el pretexto para no hacer la tarea y afirmar que sí se envío la tarea. Recordemos que el correo electrónico es un medio para facilitar y agilizar la comunicación, este servicio no debe limitar la entrega de trabajos principalmente cuando los cursos son presenciales o semipresenciales.

La capacidad de los archivos adjuntos: el uso del correo electrónico gratuito tiene sus limitaciones para el envío de archivos adjuntos con capacidad mayor de 10 Megabytes. Algunas personas que ignoran ésta limitante, solicitan se les envíe archivos de mayor capacidad a su correo. Uno de los principales problemas al enviar correos de mayor capacidad es que, tardan demasiado tiempo de cargarse al correo. Al no soportar la capacidad del archivo, el correo o servicio de internet se bloquea. Para evitar éstas molestias y poder enviar archivos de mayor capacidad, es recomendable subirlo a servidores gratuitos en los cuales se requiere registrarse como usuario, y así poder decidir cuándo eliminar los archivos alojados. Al terminar de cargar un documento o carpeta comprimida con varios documentos de diferente formato en los sitios que permiten alojar archivos de forma gratuita, nos regresa una dirección que es el enlace que podemos compartir, ya sea en un blog o por correo electrónico para que el destinatario pueda descargarlos con mayor facilidad.

Al enviar archivos adjuntos o alojar archivos en servidores gratuitos, debemos respetar el ancho banda de conexión a Internet del destinatario. “El ancho banda, es la cantidad de información o datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bits por segundo (bps)”.

Debemos tener el cuidado de no subir archivos muy pesados. Ya que si, el destinatario tiene un servicio de conexión a internet muy lento o de baja capacidad de conexión a internet en bits, el tiempo de descarga para ese archivo será demasiado, el destinatario se desesperará y abortará la descarga.

Recomiendo los siguientes sitios en los cuales podemos alojar archivos de forma gratuita: http://www.4shared.com, http://www.megaupload.com, http://depositfiles.com,

Bibliografía:http://www.taringa.net/posts/info/3257854/Las-Cadenas-De-Correo-Electronico.html Página visitada el día 4 de Septiembre de 2010.
http://www.rompecadenas.com.ar/netiquette.htm Página visitada el día 4 de Septiembre de 2010.

Texto escrito por Valentín Flores Hernández
Estudios de Comunicación Educativa Virtual
Universidad Autónoma de Nayarit
Comentarios al correo: valenfh@gmail.com

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Diplomado RIEB Segundo y Quinto Grado

Documentos para analizar en el Diplomado RIEB Segundo y Quinto Grado


Descarga los documentos en el siguiente enlace. Si tienes dificultades para descomprimir los archivos, por favor, revisa sugerencias de descarga en la etiqueta Novedades panel derecho de este blog.


Enlace para obtener los documentos de los bloques 1, 2 y 3

http://www.4shared.com/file/mV3Vx_dW/Diplomado_RIEB_2.html

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bicentenario Historia

Bicentenario Historia

Gritos de muerte y libertad

Tomado de: http://www.teveonline.net/gritos-de-muerte-y-libertad-todos-los-capitulos/

Para descargar los videos instale un gestor de descarga de video. Hay gestores de descarga como el IDM que puede descargar videos en formato FLV pero con baja calidad en la resolución . 

Uno de los programas que recomiendo es el : Tube_Catcher.exe. En este gestor podemos seleccionar el formato de salida en el que se guardará el video, ya sea WMV, VOB etc. (Instale Tube_Catcher.exe, luego copie y pegue el enlace en el espacio correspondiente al URL del programa Tube_Catcher)


Descargue Tube_Catcher.exe en el siguiente enlace:

http://www.4shared.com/file/mpmn9q0j/Tube_Catcher.html


Capítulo 1 parte 1




Capítulo 1 parte 2




Capítulo 1 parte 3




Capítulo 2 parte 1




Capítulo 2 parte2




Capítulo 2 parte 3



Capítulo 3 parte 1




Capítulo 3 parte 2



Capítulo 3 parte3





Capítulo 4 parte 1




Capítulo 4 parte 2




Capítulo 4 parte3



Capítulo 5 parte 1

 


Capítulo 5 parte 2



Capítulo 5 parte 3



Capítulo 6 parte 1



Capítulo 6 parte2




Capítulo 6 parte 3





Capítulo 7 parte 1



Capítulo 7 parte 2



Capítulo 7 parte 3




Capítulo 8 parte 1




Capítulo 8 parte 2



Capítulo 8 parte 3




Capítulo 9 parte 1




Capítulo 9 parte 2



Capítulo 9 parte 3




Capítulo 10 parte 1


Capítulo 10 parte2




Capítulo 10 parte 3



Capítulo 11 parte 1




Capítulo 11 parte 2


Capítulo 11 parte 3



Capítulo 12 parte 1




Capítulo 12 parte 2




Capítulo 12 parte 3





Capítulo 13 parte 1
 


Capítulo 13 parte 2



Capítulo 13 parte 3