sábado, 10 de abril de 2010

Eliminar virus



Antivirus avast, desactivar reproducción automática, ver archivos ocultos, comprimir descomprimir carpetar, winrar, 




¿Cómo descargar archivos en 4Shared?





Descargue los programas ejecutables en este enlace:






Virus recibido en correo elctronico







Descargue el documento pdf anterior en el siguiente enlace:

http://www.4shared.com/document/Ai176IcM/Virus_recibido_en_correo_elect.html



Los Virus se ocultan en el Sistema Operativo y bloquean el antivirus para protegerse.


¿Qué hacer para eliminar los virus si no los podemos ver?


Es común que, al introducir memorias o unidades extraíbles USB a computadoras de compañeros, oficinas, escuelas, universidades, cibercafé, etc., se contaminen con programas que pueden dañar archivos de éstos extraíbles o el sistema operativo de nuestras computadoras sino tenemos el cuidado  apropiado al introducir las unidades extraibles en computadoras propias después de haberlos insertado en computadoras infectadas.

A continuación voy a explicar pasos sencillos para eliminar los virus de manera manual. Es decir, buscarlos y eliminarlos, esto es porque, la mayoría de los antivirus no los detectan cuando ya están instalados en las computadoras.


Cuando nuestra computadora ya está infectada es mejor formatear y volver a instalar los programas, porque el virus hace cambios en el registro del sistema. Si así fuera, no se alarme. No debemos perder la calma. 


Pasos a seguir para saber si nuestra computadora está infectada.


Paso 1.- Primero vamos a tratar de ver archivos ocultos y de sistema porque los virus se instalan en el sistema y se ocultan para que no los podamos ver y eliminarlos.

Ver archivos ocultos en todos los Windows




Los sistemas operativos de Windows, en forma predeterminada, no muestran los archivos ocultos o los archivos protegidos del sistema operativo. Es posible que necesite cambiar estas configuraciones, por ejemplo, para encontrar un archivo oculto que debes modificar o eliminar.

Windows 95/98/NT tiene la opción de mostrar o no los archivos ocultos.



Windows Me/2000/XP/Vista/Win7 también puede ocultar archivos protegidos del sistema operativo.

Siga las siguientes instrucciones para su sistema operativo.

Nota: Para saber qué sistema operativo tiene instalado nuestra computadora, recordemos u observemos el logotipo que aparece al iniciar el sistema cuando la encendemos. Pueden ser Windows 95, 98, 2000, XP, Vista o Windows7.

Configurar Windows 95/98 para que muestre archivos ocultos:

1- Haga doble clic en el icono Mi PC en el escritorio de Windows.
2- Haga clic en el menú Ver, y después en Opciones u Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Realice uno de los siguientes pasos:
- Windows 95. Seleccione "Mostrar todos los archivos".
- Windows 98. En el cuadro Configuraciones avanzadas, en la carpeta "Archivos ocultos", seleccione Mostrar todos los archivos.
5- Haga clic en Aplicar y después en Aceptar.

Configurar Windows Me/2000 para que muestre archivos ocultos:


1- Haga clic en Mi PC.
2- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3- Haga clic en la pestaña Ver.
4- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
5- En la carpeta "Archivos ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos".
6- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7- Haga clic en Aplicar, y después en Aceptar.


Configurar Windows XP para que muestre archivos ocultos:


1.- Haga clic en Mi PC.
2.- Haga clic en el menú Herramientas, y después en Opciones de carpeta.
3.- En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Ver.
4.- Busque donde dice "Archivos y carpetas ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos". Después,
5.- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
6.- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
7- Luego Dé clic en Aplicar, y después en Aceptar.


Configurar Windows Vista y Windows 7 para que muestre archivos ocultos:


1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control" (También puede ir a inicio luego dar clic en equipo)
2- Haga clic en "Apariencia y personalización" (Luego busque en la parte superior izquierda donde dice organizar, de clic el combobox “casillero o pestaña con triangulo equilátero invertido” se abrirá una persiana, busque y de clic donde dice “Opciones de carpeta y búsqueda” pase al paso 4)
3- Haga clic en "Opciones de carpeta"
4- En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Ver.
5.- Busque donde dice "Archivos y carpetas ocultos" seleccione "Mostrar archivos y carpetas ocultos". Después,
6.- Quite la marca en "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".
7.- Quite la marca en "Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".
8- Luego Dé clic en Aplicar, y después en Aceptar.


Para ver si la operación realizada tuvo éxito vayamos a inicio – equipo, o a mi PC, para abrir el disco “C” en el cual aparecerán carpetas ocultas que antes no podíamos ver.

Compare las dos imágenes siguientes: Después de configurar para ver archivos ocultos, el disco duro "C" debe mostrase como en la imagen 2.

Imagen 1: En ésta imagen no se muestran los archivos y carpetas ocultas (Así se observa el disco duro "C" antes de configurar para ver archivos ocultos)





Imagen 2: En ésta imagen se muestran los archivos y carpetas ocultas: (Podemos ver archivos y carpetas ocultas, por favor no elimine ningún archivo)


"Todos los archivos y carpetas que se observan en la segunda fotografía y no aparecen en la primera foto, son archivos ocultos"




Los archivos ocultos son diferentes a los que están siempre visibles, aparecen opacos, recuérdelo siempre. Acostúmbrese a identificar archivos ocultos puede ser el paso entre infectarse o no con virus si sabemos manejar nuestros archivos.


Los archivos de sistema aparecen ocultos para evitar que algún usuario los elimine accidentalmente. También aparecen opacas aquellas carpetas que nosotros hemos ocultado. Los archivos ocultos de la imagen 2, corresponden al Sistema Operativo Windows 7, los sistemas anteriores a pueden tener archivos con otros nombres.


Tenga cuidado en el escritorio aparecen archivos con nombres como desktop.ini, estos son parte del sistema no los elimine podría desestabilizarse su sistema operativo.

Importante: Si ya realizó todo como está indicado y los archivos no aparecen, y al intentar nuevamente configurar para ver los archivos ocultos y de sistema, continua sin poder ver los archivos ocultos, es muy probable que su computadora esté infectada con algún virus. Cuando esto sucede es muy probable que uno o más virus estén alojados en el sistema operativo, hay muchos virus que hacen cambios en el sistema y no permiten que nosotros podamos configurar la computadora asegurando así su permanencia para destruir archivos o robar información. Si así fuera no se alarme, conserve la calma y siga las siguientes instrucciones:


Muchos programas malos (Virus) cuando se instalan en nuestra computadora, hacen cambios en el registro y bloquean el administrador de tareas, no permiten que entremos en inicio – ejecutar – regedit, para hacer cambios en las entradas de registro, en otras ocasiones ni siquiera permiten abrir opciones de carpeta.



La mayoría de los virus al instalarse en nuestra computadora crean carpetas con extensión .exe, recuerde no debemos tener carpetas con esta extensión .exe, porque son ejecutables, estas carpetas hacen copias de “carpetas de archivos” con los mismos nombres donde tenemos guardados nuestros archivos o documentos. Al colocar el puntero del ratón sobre estas carpetas sale un mensaje que dice que están vacías. Se reproducen cada vez más carpetas hasta que se llena el disco duro o la memoria USB y el sistema empieza a fallar o salen mensajes provocados por los virus. Si no sabemos entrar al registro de sistema es mejor no intentar hacer nada porque podríamos dañar el sistema, sólo los expertos pueden hacerlo cuando el sistema lo permite. Es mejor descargar y ejecutar el Antivenom que va hacer que los archivos ocultos aparezcan nuevamente, así podremos ver los virus o carpetas creadas si no se eliminan completamente al ejecutar el antivenom.


Nota sobre el antivenom: el antivenom es detectado por algunos antivirus como virus, si esto sucede desactive su antivirus para que el antivenom pueda hacer su trabajo de limpieza. después de ejecutar el ativenom en su computadora no olvide activar nuevamente su antivirus.


Paso 2.- Vamos a descargar el antivenom, el antivirus Avast y el Elistara en los siguientes vínculos:


Es recomendable descargar antivirus desde otra computadora, guardarla en extraíbles como memorias USB o guardarlos en CDs, estos es, porque algunos virus al detectar que se están descargando programas que pueden eliminarlos, estos bloquean la computadora o cierran las páginas de internet.


El elistara:


El elistara es una herrammienta muy buena para eliminar rastros de virus, y arrancadores automáticos de virus del disco duro y unidades extraibles. Busque el elistara en: http://www.google.com.mx/


Es muy importante buscar en google o otro buscador el elistara mas reciente, porque se actualiza diriamente. Aparecerá una ventana como la siguiente:


Ejecute la aplicación el elistara, seleccione unidad por unidad de disco duro o extraibles en la pestaña explorar.

Importante: algunos antivirus detectan al elistara como virus, si esto pasara desactive momentaneamente su antivirus. En algunos sistemas operativos como windows Vista no se puede ejecutar si la computadora esta encendida, iniciada o arrancada normalñmente. Para que pueda trabajar el elistara tiene que reiniciar la computadora en modo seguro. cuando la inicie en modo seguro el escritorio aparecera en pantalla negra y algunos programas no funcionarán. 


En modo seguro ejecute el elistara.


¿Cómo iniciar la computadora en modo seguro o a prueba de fallos?


http://service1.symantec.com/support/inter/tsgeninfointl.nsf/la_docid/20040130135704924


Sigue los pasos segun el sistema operativo que tienes instalado en tu Computadora.



Windows XP

PASO 1

Use la Utilidad de configuración del sistema para iniciar en Modo seguro


  1. Cierre todos los programas.
  2. Haga clic en Inicio > Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  3. Dentro del cuadro Abrir, escriba el siguiente texto: Msconfig
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. En la Utilidad de configuración del sistema, en la pestaña BOOT.INI, seleccione la opción /SAFEBOOT.
  6. Haga clic en Aceptar.
  7. Se le solicitará reiniciar el equipo. Haga clic en Reiniciar. El equipo reiniciará en Modo seguro. Este proceso puede tomar varios minutos.


Nota: Cuando termine la resolución de su problema en Modo seguro, utilice la Utilidad de configuración del sistema para iniciar Windows XP en Modo normal.


Paso 2: Use la Utilidad de configuración del sistema para iniciar en Modo normal
Cierre todos los programas.


  1. Haga clic en Inicio > Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Dentro del cuadro Abrir, escriba el siguiente texto: msconfig
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. En la Utilidad de configuración del sistema, en la pestaña BOOT.INI, retire la marca de la opción /SAFEBOOT.
  5. Haga clic en Aceptar.
  6. Cierre todos los programas y reinicie el equipo.


Windows 2000


Inicie Windows 2000 en Modo seguro


  1. Reinicie el equipo.
  2. Cuando vea la barra Iniciando Windows en blanco y negro en la parte inferior de la pantalla, presione la tecla F8.
  3. Aparecerá el Menú de opciones avanzadas de Windows 2000. Asegúrese de que la opción Modo seguro esté seleccionada.
  4. En la mayoría de los casos, es el primer elemento que aparece en la lista y está seleccionada por predeterminación. Si no está seleccionado, utilice las flechas de su teclado para hacerlo.
  5. Presione la tecla Intro. El equipo iniciará en Modo seguro. Este proceso podría tomar unos minutos.

Nota: Cuando haya solucionado su problema, cierre todos los programas y reinicie el equipo de la manera normal que lo haría. Es decir, sin presionar la tecla F8.

Windows 98 y Me

Use la Utilidad de configuración del sistema para iniciar en Modo a prueba de fallos 


  1. Cierre todos los programas.
  2. Haga clic en Inicio > Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  3. Dentro del cuadro Abrir, escriba el siguiente texto: msconfig
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. En la Utilidad de configuración del sistema, en la pestaña General, haga clic en el botón Avanzado.
  6. En el cuadro de diálogo Configuraciones avanzadas para la solución de problemas, haga clic en Activar menú de inicio. Haga clic en Aceptar.
  7. Haga clic en Aceptar de nuevo cuando vuelva a aparecer la Utilidad de configuración del sistema.
  8. Se le indicará que reinicie el equipo. Haga clic en .
  9. Cuando aparezca el menú de inicio de Windows 98 (o Me), seleccione Modo a prueba de fallos y presione Intro. El equipo iniciará en Modo a prueba de fallos. Este proceso puede tomar varios minutos.

Nota: Cuando termine la resolución de su problema en Modo a prueba de fallos, utilice la Utilidad de configuración de sistema para iniciar Windows 98/Me en Modo Normal.

Paso 2

Use la Utilidad de configuración del sistema para iniciar en Modo normal


  1. Cierre todos los programas.
  2. Haga clic en Inicio > Ejecutar. Aparecerá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  3. Dentro del cuadro Abrir, escriba el siguiente texto: msconfig
  4. Haga clic en Aceptar.
  5. En la Utilidad de configuración del sistema, en la pestaña General, haga clic en el botón Avanzado.
  6. En el cuadro de diálogo Configuraciones avanzadas para la solución de problemas, retire la marca de Activar menú de inicio. Haga clic en Aceptar.
  7. Haga clic en Aceptar de nuevo cuando vuelva a aparecer la Utilidad de configuración del sistema.
  8. Se le indicará que reinicie el equipo. Haga clic en
  9. Cuando aparezca el menú de inicio de Windows 98 (o Me), seleccione Modo a prueba de fallos y presione Intro. El equipo iniciará en Modo a prueba de fallos. Este proceso puede tomar varios minutos.



El antivenom

 El antivenom es un excelente y poderoso antivirus que borra la mayoría de los clásicos virus como el avpo.exe que oculta las carpetas, o el auturun que no te permite accesar directamente a tu medios de almacenamiento, el recycler, y muchos otros más.



Además borrar el ya famoso virus venom que te deshabilita todo. Además cuenta con las funciones de habilitar el administrador de tareas, el registro, y muchas cosas más.


Descargue el antivenom aquí:

Descarga segura:

 

Descarga directa:






También vamos a descargar un antivirus que después utilizaremos es gratuito con clave de activación y opciones de registro y personalización del producto.



Descarga el AVAST PRO EDITION 4.8.1169.rar



Si tiene problemas para poder descomprimir o visualizar el archivo con extensión .rar, descarga e instala Win rar en la siguiente liga:



NOTA: Si en su computadora sí se pueden ver los archivos y carpetas ocultas,  omita el paso 3, pase por favor al paso 4.

Paso 3.- Ejecute el antivenom, antes seleccione todas las unidades, es recomendable que conecte las memorias USB para que se limpien junto con el sistema operativo, luego de clic en escanear. Siga las instrucciones que le da el programa hasta eliminar los virus, lea bien las instrucciones o los mensajes antes de dar clic a lo que se le pide.



Cuando se termine de escanear, que es muy rápido, nuevamente realice la operación para configurar que se muestren las extensiones de archivo ocultos de acuerdo a su Sistema Operativo S.O.

Posteriormente abra Mi PC o Equipo, abrimos el Disco duro “C”. Haga clic en buscar. Fíjese que desde Windows 95 hasta XP, podemos configurar la búsqueda para que busque en archivos ocultos. Mientras que en Windows Vista y 7 solo se coloca la palabra que buscamos en la parte superior derecha.

1. Anotar .exe (Punto exe) en el espacio del nombre del archivo que se va a buscar.
2. No eliminar nada de los archivos que aparezcan hasta no estar seguros que es lo que buscamos.
3. Esperar que la búsqueda termine.
4. Cuando haya terminado, vamos a buscar carpetas con extensión .exe, por ejemplo podemos encontrar una con el nombre mis documentos.exe es una carpeta amarilla muy similar o parecida a la carpeta real que tenemos en el disco duro (en Windos Vista y 7 el icono de las carpetas es diferente)
5. No debemos abrir estas carpetas porque pueden contener rastros del virus, hay que seleccionarlos y eliminarlos, una manera fácil es organizar por tipo, identificar todas las carpetas que tienen la extensión .exe
6.- Si no encuentra carpetas con extensión .exe por favor pase a siguiente paso.
7. También podemos buscar archivos .inf (Punto inf) en la lista aparecerán muchos archivos con extensión .inf, debemos tener cuidado, todos aquellos que en su ubicación dicen  que son parte del sistema o pertenecen a archivos de software copiados a la computadora, no los elimine. por lo regular se copian 1 o 2 (Uno o dos archivos de texto con extensión .inf  con los nombres  autorun.inf, los cuales no dicen a que programa pertenecen, además alguno de esos archivos de texto está oculto (opaco) mientras que los otros siempre están visibles. Los podemos identificar dando clic con el botón secundario del ratón (botón derecho) buscamos donde diga ordenar por o bien organizar por, seleccionamos ordenar por modificado, (El documento de texto autorun.inf, se colocará arriba o abajo al final de la lista con la fecha más reciente) seleccionamos estos dos archivos y los eliminamos. Al intentar eliminarlos nos dirá que si los eliminamos se desestabilizará el equipo porque son parte del sistema operativo, no haga caso, elimínelos.


Paso 4.- Vamos a configurar nuestra computadora para que no detecte de manera automática las unidades extraíbles, como Discos duros externos, Memorias USB, CDs, DVDs, discos 3.5 que casi ya no se usan, memorias de cámaras fotográficas, ipod, de video y celulares.

El motivo, es sencillo de comprender: cuando conectamos una memoria o extraíble a nuestra computadora aparece una ventana emergente como la siguiente imagen:



Lo que debemos hacer es impedir que esta ventana aparezca, ¿Qué pasa si dejamos la ventana configurada para que nos avise cuando se conecta una memoria o unidad extraíble? Lo que puede suceder es que, si la unidad extraíble está infectada con algún virus, el virus se instale en nuestra computadora de manera automática, porque esta ventana corresponde a la reproducción automática que traen por defecto los sistemas operativos.

Usted, dirá, ¡Pero si al abrir mi unidad extraíble no detecto ningún virus, carpeta o programa malicioso! La explicación es sencilla, porque no podemos ver los virus, programas ni carpetas desconocidas porque están ocultas como parte del sistema, hasta que no configuramos la computadora para poder ver archivos ocultos y de sistema. Una vez que se instala el virus en el sistema no permite ver los archivos ocultos, hasta que no lo configuremos en opciones de carpeta, ver paso 1.

El programa del virus por lo regular viene acompañado de una carpeta oculta y un documento de texto con el nombre de autorun.inf, el programa del virus tiene extensión .exe es el ejecutable, y la carpeta esta oculta el cual puede tener nombres diferentes, pero el más común es el Recycler.

Nota: En Windows, los parámetros de autoejecución se definen en un documento de texto sin formato llamado Autorun.inf, todos los sistemas operativos tienen documentos de texto con el nombre Autorun.inf, no elimine nada hasta no estar seguro que corresponde a un virus, pero estos están en el disco duro no en unidades extraíbles como las memorias USB.


¿Qué sucede si insertamos una memoria USB infectada con un programa de virus, una carpeta oculta como el Recycler y un documento de texto llamado Autorun.inf? Lo que pasará es que al no estar bloqueada la reproducción automática, el Autorun.inf autoejecuta el programa que contiene el virus, sirviéndose de la carpeta que contiene archivos que se necesitan para instalar el virus, (otros virus no vienen acompañados de carpetas y sólo aparecen los programas maliciosos y los documentos de texto llamados Autorun.inf) Así se infecta de virus nuestra computadora si no tenemos cuidado o nos confiamos de los antivirus que tenemos. La mayoría de los antivirus no les da tiempo de reaccionar ante el virus, porque se instala inmediatamente al insertar las unidades extraíbles. Una vez instalado el virus en nuestro sistema, el antivirus que tenemos queda indefenso, queda bloqueado y nunca encontrará el virus.

Por ésta razón es mejor no permitir que funcione la reproducción o el arranque automático de las unidades extraíbles. Para hacerlo siga las instrucciones:


Desactivar arranque automático o Reproducción automática de Unidades Extraíbles.


Sistema operativo: Windows XP, Windows 2000






Estas opciones se pueden personalizar: Inicio - Ejecutar, escribimos gpedit.msc y pulsamos Aceptar.

Aparecerá el editor de directivas de grupo.

Aquí debemos dirigirnos a Configuración del equipo - Plantillas administrativas - Sistema.

Seleccionamos la opción Desactivar Reproducción automática; doble con un clic sobre ella.

En el cuadro de diálogo que aparece, seleccionamos Habilitar y cerramos la ventana de edición de directiva de grupo.

Nota: Por más que suene confuso, el procedimiento es correcto: estamos habilitando la desactivación.


Sistema Operativo: Windows Vista y 7

1- Haga clic en el botón "Inicio" y después en "Panel de control"

2- - Haga clic en "Hardware y sonido" (también podemos dar clic en la parte superior derecha dodne dice “ver por” categoría, iconos grandes, iconos pequeños. Seleccionamos iconos grandes.

3- - Luego damos clic en Reproducción automática. (Buscamos el ícono que dice Reproducción automática, y damos clic sobre ella.

4- En la ventana que se muestra lea donde dice: elija lo que sucede al insertar varios medios o dispositivos. Quite la palomita en el cuadrito donde dice Usar la reproducción automática para todos los medios y dispositivos.

5- En la parte inferior derecha de clic en guardar, se cierra automaticamenter la ventana, cierre el panel de control.


Paso 5: ¿Cómo eliminar los virus manualmente.


1.- Nuestra computadora debe estar configurada para ver archivos ocultos de acuerdo al paso 1.


2.- El arranque automático o reproducción automática de nuestra computadora debe estar habilitada, es decir debe estar habilitada la desactivación. Siga las sugerencias del paso 4.

Instructivo para eliminar los virus manualmente de las unidades extraibles (USB)



Para no infectar nuestra computadora con virus al insertar una unidad extraíble, es recomendable no abrir las unidades extraíbles directamente. Siga las instrucciones de acuerdo al sitema operativo que tiene instalado en su computadora.


En windos 98, 2000 y XP, debemos ir a Mi PC, dar clic con botón derecho del ratón, buscar explorar y dar clic sobre ella, se abrirá una ventana  donde se muestran las unidades de disco duro y las unidades extraíbles, buscamos en el panel izquierdo el nombre de nuestra unidad extraíble, damos clic sobre ella y se abrirá otra ventana donde podemos visualizar los archivos que tenemos en la unidad extraible, así podemos ver los programas de virus ocultos, los documentos de texto con el nombre Autorun.inf y las carpetas recycler y otros archivos desconocidos ocultos, los identificamos y eliminamos.


Es importante estar seguros e identificar los archivos que verdaderamente son virus en Celulares,  Ipods y Cámaras fotográficas, si nos equivocamos podemos eliminar archivos del sistema operativo de éstos extraíbles, podrían tener problemas con su operación normal. Debemos tener siempre presente que, si éstos extraíbles tienen memorias externas de 500 Mgb, 1, 2 o más Gb de capacidad, éstas unidades se pueden formatear, no sin antes respaldar los archivos buenos, solo hay que buscar los archivos raros que aparecen en éstas memorias extraíbles de celulares, Ipods y cámaras fotográficas en las memorias internas de éstos aparatos (recuerden que algunos equipos de fotografía copian carpetas en las memorias externas de los equipos archivos que aparecen como parte del sistema operativo de los equipos)


En Windows Vista y 7, podemos abrir inicio, equipo, y en el panel izquierdo dar clic en la unidad extraíble, o dar clic con botón derecho del ratón sobre la unidad extraíble, buscar donde diga abrir en una ventana nueva, buscar los archivos malos y los eliminamos.


Paso 6.- Vamos a instalar un antivirus, usted decida cual, elija el mejor.

Le recomiendo el avast

Avast pro edition 4.8.1169.rar

Descárguelo en la siguiente dirección:







Nota 1 sobre Avast: El programa Avast esta comprimido con win rar, está completo con clave de activación, ejecute setupesppro.exe, Si su computadora esta o estuvo infectada, es decir no pudo ver los archivos y capetas ocultas en el paso 1, elija ejecutar Avast al reiniciar el sistema operativo, siga las instrucciones al final reinicie. El programa se ejecutará al reiniciar. Espere que el programa antivirus de avast haga el trabajo, detectará y eliminara virus, no interrumpa el trabajo de Avast porque podría dañar el sistema... Al terminar busque el ícono de avast en el escritorio o en menú inicio - programas, abra el antivirus o ejecútelo, se abrirá una ventanita pidiendo la clave de activación. 


Abra el documento de texto con el nombre clave.txt copie cualquiera de las claves y péguela en el espacio vacío de la ventanita abierta, luego de clic en aceptar o activar. Al terminar, busque en la barra de tareas, parte inferior derecha el icono de Avast, Fijese que tenga una letra a, posicione el puntero del ratón y verá la leyenda, (escáner por acceso de avast) sobre este ícono de clic con el botón derecho del ratón. Se abrirá una persiana, busque donde dice actualizar, de clic en la palabra "Actualizar base de datos" ésta operación puede durar algunos minutos, espere, al terminar de clic en aceptar, si el sistema le pide reiniciar la computadora, dé clic en reiniciar.






Nota 2 sobre Avast: Si su computadora si pudo mostrar archivos y carpetas ocultas en el paso 1, al instalar el Avast, elija no buscar virus al reiniciar sistema, termine la instalación, luego busque el ícono de avast en el escritorio o en menu inicio - programas, abra el antivirus o ejecútelo, se abrirá una ventanita pidiendo la clave de activación. Abra el documento de texto con el nombre clave.txt copie cualquiera de las claves y péguela en el espacio vacío de la ventanita abierta, luego de clic en aceptar o activar. Al terminar, busque en la barra de tareas, parte inferior derecha el icono de Avast, Fijese que tenga una letra a, posicione el puntero del ratón y verá la leyenda, (escáner por acceso de avast) sobre este ícono de clic con el botón derecho del ratón. Se abrirá una persiana, busque donde dice actualizar, de clic en la palabra "Actualizar base de datos" ésta operación puede durar algunos minutos, espere, al terminar de clic en aceptar, si el sistema le pide reiniciar la computadora, dé clic en reiniciar.




Nota 3 sobre Avast: para actualizar en antivirus Avast debe estar conectado a internet. Una vez que usted ha actualizado la base de datos del antivirus Avast. No olvide escanear todos los discos duros  internos de su computadora, así como los discos duros externos  y las unidades extraíbles los cuales cree usted pueden contener virus. 




Es importante que siga las instrucciones para eliminar los virus manualmente.



Puede registrase gratuitamente el avast para que le den una clave personalizada, lea el documento de Word anexo en el paquete de win rar.


Paso 7.- Respalde toda su información Valiosa, si es posible en un disco duro como unidad extraíble.


Paso 8.- Formatee su disco duro interno con un sistema operativo compatible con su tarjeta madre, o llévelo a un centro de asistencia a computadoras. No se le olvide instalar todos los programas que utiliza, así como los plugin y activex de flash player, java y otros.



Paso 9.- Copie los archivos respaldados en el otro disco duro o unidades extraíbles a su computadora ya formateada, no se le olvide configurar para que se vean los archivos y carpetas ocultas y desactivar la reproducción automática de unidades extraíbles.



Nota final: si decide usted no realizar los pasos 7, 8 y 9 porque su computadora ya se restableció y se opera más rápidamente que como cuando estaba infectada. Le recomiendo instale un programa que limpia registros de de todo tipo del sistema y carpetas temporales. Su computadora funcionará mejor si eliminas los registros y archivos temporales, no borrará nada de sus carpetas y archivos personales.

El programa es: CCleaner 2.30.1130



CCleaner, limpieza a fondo para tu PC

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

Antes de borrar, CCleaner te permite especificar qué elementos quieres eliminar y cuáles prefieres conservar.

CCleaner también incluye un limpiador del Registro de Windows que lo analiza en busca de entradas no válidas.

Cambios recientes en CCleaner:

• Mejoras de compatibilidad con navegadores Firefox y Opera
• Mejoras de apariencia
• Mejoras en la detección de espacio libre y rutinas de eliminación
• Añadidos y correcciones menores



Para utilizar CCleaner necesitas:

• Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003/Vista/7

Descarga CCleaner en la siguiente dirección:




Instala en tu PC el CCleaner, luego inícielo o ejecútelo para eliminar rastros de virus, ficheros y archivos temporales. Si le sirvió ésta página recomiéndela, deja comentarios o escribe al correo que aparece en mi perfil. Muchas gracias por tu paciencia, tu computadora te lo agradecerá más.


3 comentarios:

Camila dijo...

Creo que lo principal para eliminar virus de un dispositivo es poder descargar antivirus para luego con este poder eliminarlo. Ojala que de esta manera mantenga en buen estado mi PC

GACKT BLOOD dijo...

no quiero borrar mis cosas de mi disco duro extraible de 300GBs, no tengo quien me las respalde y no tengo $ para comprar otro TToTT
y mi compu esta apunto de morir, pues el disco duro me lo daño un amigo y no soporta muchas cosas TToTT
pero me interesa mi disco duro extraible pues hay tengo todas mis cosas y esta lleno....

descargue antivenom, Flash_Disinfector, Avast internet segurity y el Elistara

Elistara no lo ejecuta (no lo abre)
antivenom me sale un muñeco de un GAME

efectiva mente tengo autorun.inf y RECYCLER en disco duro extraible... hay va el problema ¬¬
no se quieren borrar por que estan protegidos... pero eso no es todo...
segui otros tutoriales para quitar la proteccion, dicen que me meta a cmd y ponga un rollo de cosas lo hice, no paso nada seguí tus pasos y nuevamente no paso nada hay siguen y pues quiero proteger mi disco duro extraible pues es mi bebé y esas carpetas las odio pues no se quieren ir TToTT

Anónimo dijo...


El Elistara se debe descargar la última actualización.

Si tu PC esta infectada, es posible que al intentar ejecutar un programa como Antivenum, aparezca un juego o alguna amenaza.

Para Camila... los Antivirus sólo eliminan el autorun.inf o rechazan el virus cuando intenta instalarse a nuestra computadora. Pero si el virus esta en una unidad extraíble como memorias USB, quedan unos archivos como la carpeta RECYCLER y un ejecutable y no se pueden ver porque están ocultos... Estos archivos la computadora las detecta como parte del sistema, por eso el antivirus no las elimina... Si tenemos activados ver archivos ocultos en nuestro sistema...Cuando intentamos eliminarlos, aparece una ventanita preguntándonos si realmente estamos seguros de eliminar esos archivos por que son parte del sistema, ya que si lo hacemos nuestra computadora puede desestabilizarse, no da miedo eliminarlos...

Antes de respaldar tus archivos elimina manualmente los archivos maliciosos, usa el programa Cambiar atributos, para hacer visible tus archivos sigue los pasos del tutorial al inicio de esta página...

Hay unos AUTORUN.INF no se dejan eliminar de una memoria usb o discos duros extraibles, para eso, primero revisa que tu unidad no tenga programas .exe ejecutables raros maliciosos, que no conozcas, busca todos los .exe, si hay carpetas .exe que deben ser de archivo, elimínalos... luego copia todo a un disco duro o computadora libre de virus todos tus archivos para respaldarlos... no copies el Autorun.inf

Una vez respaldados tus archivos, formatea tu disco duro extraible, memoria Usb, o las memorias externas de tu celular... cámara fotográfica o de video...

Al terminar de formatear tu disco duro extraible, revisa que archivos contiene, me refiero a los $RECYCLE.BIN y System Volume Information. Estos son para que funcione tu disco duro... aunque intentes eliminarlos seguirán allí... (Haz esto GACKT BLOO, usa una computadora no infectada para respaldar tus archivos) Luego me cuentas que sucedió.

Hay que formatear y copiar nuevamente los archivos respaldados a nuestro disco duro extraible o nuestra memoria usb.

Las memorias internas de celulares y cámaras también se infectan... es recomendable cuando una cámara de video o fotografía es nueva copia los archivos originales, para que puedas remplazarlos cuando se necesiten.

IMPORTANTE: los discos duros extraibles, pueden tener carpetas con el nombre de $RECYCLE.BIN y System Volume Information, son parte del los discos, NO DEBEN ELIMINARSE, ADEMÁS NO SE PUEDEN ELIMINAR, si llegara a eliminarse el $RECYCLE.BIN este aparecerá nuevamente.

No se les olvide desactivar reproducción automática de su PC...