lunes, 19 de abril de 2010

Porcentigrafo y cabri geometre II

El porcentigrafo con Cabri geometre II


Descargue el archivo comprimido en la siguiente dirección:

 


El archivo comprimido incluye el cabri, geogebra y ejercicios con el porcentígrafo, el plugin, y el documento de ésta página, espero les sirva. 
Si tiene problemas para descargar el archivo, en el panel derecho del blog, en SUGERENCIAS, encontrará sugerencias de descarga para los archivos subidos en Megaupload. O vaya directamente al siguiente vínculo;

Si ya descargó el cabri 

Y no puede abrir el archivo porque esta comprimido con extensión .rar,  por favor, descargue el siguiente programa.

Para comprimir y descomprimir archivos 
 (Programa winrar Extensión .rar )
Win rar es un programa semejante al Win zip, descárguelo e instalelo.



Después posicione el ratón sobre el archivo comprimido, de clic con el botón derecho del ratón busque donde diga extraer archivos, de clic y aceptar, se creará una carpeta en la cual usted puede hacer uso de los archivos.


Instalar Cabri. Se debe instalar primero el Cabri, cualquiera de las dos opciones se instalan, solo hay que elegir la lengua español…
Nota: si no permite instalar y sale un mensaje que diga que no es compatible con el sistema, es importante identificar qué sistema operativo tiene usted instalado en su computadora, (pueden ser que tenga Windows 2000, XP, Vista o Windows 7 en sistema operativo de 64 bits) el sistema operativo en 64 bits no acepta muy bien el programa… Solo acepta algunos de prueba que funciona solo tres días. Debe tener instalado un sistema operativo de 32 bits, para eso se requiere que se formatee la computadora e instalar los programas básicos. Es recomendable que vaya usted con algún experto para que realice cambios en su computadora.
Otra opción es: instale alguna versión de prueba, cuando caduque a los tres días desinstálelo en Inicio – panel de control, desinstalar programas o agregar y quitar programas, busque donde diga cabri, desinstálelo, apague su computadora, vuelva a encenderlo e intente instalarlo nuevamente. Si el programa aparece restringido, desinstálelo nuevamente, vaya en la parte inferior derecha del escritorio en la barra de tareas, de dos clic donde está la fecha y la hora, retrase la fecha unos cuatro días. Después instale nuevamente el Cabri de evaluación por otros tres días más.

Para ver qué sistema operativo tiene instalado su computadora, vaya a inicio de clic en equipo o mi PC, luego dar clic en propiedades del sistema o información del sistema, en la ventana que se abre buscar el titulo de sistema, busque donde dice tipo de sistema: allí debe decir Sistema operativo de 32 bits o 64 bits.
 
En el siguiente vínculo se encuentra el porcentigrafo publicado por Eduardo.
Applet creado el 19/feb/08 por José Luis Soto Munguía.  Universidad Autónoma de Sonora.



En la siguiente dirección podemos Descargar Cabri Geometre II Sin licencia

Descargar Cabri 3D 2.1.2 gratis

En esta pagina hay muchas actividades y solo son visibles si se tiene instalado el cabri.

http://www.matematicas.net/paraiso/cabri.php?id=teod

Diviértase y aprenda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LA PAGINA http://www.mat.uson.mx/eduardo/porcenti.htm NO ABRE
PODRIAN CHECARLA POR FAVOR

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL CABRI... SIGAN APOYÁNDONOS ASÍ...... TE SACASTE UN 10 PLUS.....