martes, 20 de abril de 2010

Prueba enlace




¿Listos para la prueba?: ¡Nooo!, responden niños a FCH 


MEXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Durante el banderazo de inicio para la prueba ENLACE, el presidente Felipe Calderón recibió la negativa de los alumnos cuando les preguntó si estaban listos para el examen. 
Al iniciar su discurso, el Presidente preguntó a los niños de la escuela primaria Canadá, si estaban listos para la prueba, pero recibió un "Nooo" como respuesta, lo que motivó una sonrisa del mandatario y su réplica: "Pues ni modo".
El titular del Ejecutivo federal dijo que es imprescindible garantizar calidad y equidad en la educación, que la prueba ENLACE permite al gobierno saber si está haciendo bien su trabajo.
"Si no hay evaluación, no hay calidad", sentenció Calderón.
La prueba ENLACE se aplica a partir de hoy a 16 millones de alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria; este año los mil niños con los mejores puntajes en materia de Historia recibirán un reconocimiento especial.

LA PRUEBA ENLACE: una pésima medicina para un sistema educativo ... ENFERMO

 

  
 Nombre del archivo Para imprimir

LA PRUEBA ENLACE.doc
 

lunes, 19 de abril de 2010

Porcentigrafo y cabri geometre II

El porcentigrafo con Cabri geometre II


Descargue el archivo comprimido en la siguiente dirección:

 


El archivo comprimido incluye el cabri, geogebra y ejercicios con el porcentígrafo, el plugin, y el documento de ésta página, espero les sirva. 
Si tiene problemas para descargar el archivo, en el panel derecho del blog, en SUGERENCIAS, encontrará sugerencias de descarga para los archivos subidos en Megaupload. O vaya directamente al siguiente vínculo;

Si ya descargó el cabri 

Y no puede abrir el archivo porque esta comprimido con extensión .rar,  por favor, descargue el siguiente programa.

Para comprimir y descomprimir archivos 
 (Programa winrar Extensión .rar )
Win rar es un programa semejante al Win zip, descárguelo e instalelo.



Después posicione el ratón sobre el archivo comprimido, de clic con el botón derecho del ratón busque donde diga extraer archivos, de clic y aceptar, se creará una carpeta en la cual usted puede hacer uso de los archivos.


Instalar Cabri. Se debe instalar primero el Cabri, cualquiera de las dos opciones se instalan, solo hay que elegir la lengua español…
Nota: si no permite instalar y sale un mensaje que diga que no es compatible con el sistema, es importante identificar qué sistema operativo tiene usted instalado en su computadora, (pueden ser que tenga Windows 2000, XP, Vista o Windows 7 en sistema operativo de 64 bits) el sistema operativo en 64 bits no acepta muy bien el programa… Solo acepta algunos de prueba que funciona solo tres días. Debe tener instalado un sistema operativo de 32 bits, para eso se requiere que se formatee la computadora e instalar los programas básicos. Es recomendable que vaya usted con algún experto para que realice cambios en su computadora.
Otra opción es: instale alguna versión de prueba, cuando caduque a los tres días desinstálelo en Inicio – panel de control, desinstalar programas o agregar y quitar programas, busque donde diga cabri, desinstálelo, apague su computadora, vuelva a encenderlo e intente instalarlo nuevamente. Si el programa aparece restringido, desinstálelo nuevamente, vaya en la parte inferior derecha del escritorio en la barra de tareas, de dos clic donde está la fecha y la hora, retrase la fecha unos cuatro días. Después instale nuevamente el Cabri de evaluación por otros tres días más.

Para ver qué sistema operativo tiene instalado su computadora, vaya a inicio de clic en equipo o mi PC, luego dar clic en propiedades del sistema o información del sistema, en la ventana que se abre buscar el titulo de sistema, busque donde dice tipo de sistema: allí debe decir Sistema operativo de 32 bits o 64 bits.
 
En el siguiente vínculo se encuentra el porcentigrafo publicado por Eduardo.
Applet creado el 19/feb/08 por José Luis Soto Munguía.  Universidad Autónoma de Sonora.



En la siguiente dirección podemos Descargar Cabri Geometre II Sin licencia

Descargar Cabri 3D 2.1.2 gratis

En esta pagina hay muchas actividades y solo son visibles si se tiene instalado el cabri.

http://www.matematicas.net/paraiso/cabri.php?id=teod

Diviértase y aprenda

sábado, 10 de abril de 2010

Educación Inicial La base del tesoro





EDUCACIÓN INFANTIL, UNA MIRADA DE FUTURO


En los últimos 25 años ha variado mucho la visión sobre la “educación preescolar”, al considerarla como el proceso de aprendizaje que va desde el nacimiento hasta el ingreso a la escuela, pudiendo darse en ambientes formales o no formales. Los principales cambios tienen que ver con la ampliación del intervalo de edades, la expansión de los programas no formales, la fusión de las escuelas preescolares con el desarrollo infantil y la atención a los niños, y la inclusión de programas de capacitación a padres. Así, en América Latina, encontramos una variedad de formatos: programas preescolares convencionales formales públicos, programas no formales públicos o privados, programas de atención infantil y desarrollo integral que incorporan varios componentes adicionales, programas de capacitación de padres o adultos para mejorar sus habilidades como “primeros profesores” de sus hijos, entre otros.


Las investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que los programas educativos para este nivel acarrean múltiples beneficios individuales, sociales y económicos a lo largo de la vida de los niños y niñas. La fisiología, la nutrición, la salud, la sociología, la psicología y la educación indican que los primeros años son esenciales para la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.


Análisis de los Documentos curriculares de Iberoamérica
Ana Malajovich
Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 
 
 
Desarrollo infantil temprano: lecciones de los programas no formales
Mary Eming Young y Gaby Fujimoto-Gómez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 2008 - Vol 1, Nº2
 
Educación Infantil: El Debate y la Investigación
Maria Malta Campos
Revista Latinoamericana de Innovaciones Educativas - Año VIII, Nro. 26 - 1996
 
Educación Inicial: a la búsqueda del tesoro escondido.
Luis Guerrero Ortiz
Revista Iberoamericana de Educación Nº 22 - 1999
 
El derecho de los más pequeños a una pedagogía de las oportunidades en el siglo XXI
María Victoria Peralta Espinosa
Revista Iberoamericana de Educación Nº 47 - 2008
 
En búsqueda de la equidad y calidad de la educación de la primera infancia en América Latina
Mami Umayahara
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud, Año 2 – Nº2 - 2004
 
 
La atención integral de la primera infancia en américa latina: Ejes centrales y los desafíos para el siglo XXI
M.Victoria Peralta E. y Gaby Fujimoto Gómez
OEA - Santiago de Chile, 1998
 
 
La educación infantil. Una promesa de futuro.
José Juan Amar Amar
Zona Próxima, Nº1 – 2000
 
Organización y perspectivas de la Educación Inicial en Iberoamérica: Principales tendencias
Gabriela Diker
Organización de Estados Iberoamericanos Para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 
Políticas de Educación de la Primera Infancia (EI) en América Latina y reproducción de la desigualdad
Fúlvia Rosemberg
Texto preparado para el II Foro de la Primera Infancia, Bogotá, Junio 2005

Exploradores de internet


Su computadora se pone lenta cuando entra a internet, no cargan los archivos y se dificulta la descarga, puede tener fugas de memoria RAM.

Problemas de consumo de memoria RAM de la computadora con el explorador Firefox 5.

Para corregir el error de firefox 5.1 y anteriores realice lo siguiente:

Paso 1. Oprime Ctrl + Alt + Supr, para abrir o iniciar el administrador de tareas, se abrirá una ventana como la siguiente imagen:

Paso 2: Observe la lista, haga clic en Mostrar procesos de todos lo usarios. Busque los procesos Plugin-Cointainer.exe , notará que consume mas de 450, 000 Kb. realice lo siguiente disminuir el consumo de memoria para este proceso... Plugin-Cointainer.exe  sirve para enlazar archivos en una pagina web desde otras páginas por ejemplo de youtube.com, slideshare.net/ 4shared.com/ y otros.


No elimine el proceso ni desactive el complemento Plugin-Cointainer.exe


Para evitar fugas de memoria RAM con el explorador Firefox, realice lo siguiente:

Paso 3: Descargar unos complementos de Firefox, que tiene el nombre de Firemin. descarguelo desde el siguiente enlace:



Paso 4: descomprima la carpeta Firemin.rar con winrar. Cierre el explorador, luego abra la carpeta descomprimida: ejecute haciendo dos clic sobre los siguientes archivos ejecutables: 

Firemin.exe
Seamin.exe
Palemin.exe
Thundermin.exe

Estos archivos no se instalan abriendo una ventana, asi que no se asuste. Se inatalan en segundo plano.

Defecto: Se requiere reinstalar cada vez que se encienda, inicie o reinicie la computadora.

Paso 5: Verifique la ventana del Administrador de tareas de windows, observe que se encuentran dos procesos con los nombres Firemin.exe, Seamin.exe, ademas los procesos firefox.exe y Plugin-Cointainer.exe disminuyeron considerablemente la cantidad de memoria que usaban como se muestra en la imagen:
 


Paso 6: Nada cuesta agradecer... ???

Exploradores de internet, Java, Flash Player ActiveX y Plugin 








 1. Debemos decidir que explorador utilizar, entre los más solicitados son el Internet Explorer IE y el Firefox. Recomiendo instalar el Firefox porque es más seguro, fácil y rápido explorar.

Internet Explorer: Debemos que actualizar el Internet Explorer el de la “ e ”azul que por defecto se agrega cuando se instala el sistema operativo sea Windows 98, 2000, XP, Vista o Windows 7. Las versiones de actualización aparecen automáticamente al ingresar a internet o bien podemos descargar versiones más recientes en los siguientes vínculos:

Internet Explorer 7.0


Internet Explorer 8 Final






Firefox: (Mozilla Firefox) 

Por Iván Ramírez

Firefox 3.6 ya está entre nosotros. Estamos ante un navegador web renovado por dentro, ya que por fuera los cambios son, como de costumbre, muy sutiles
Aún así, Firefox 3.6 lleva incorporado el addon Personas, con el que puedes personalizar el navegador de forma instantánea con "temas".

Los plugins son una de las fuentes de problemas de estabilidad más importante de los navegadores. En este aspecto, Firefox 3.6 te alerta cuando un plugin está demasiado desactualizado.

Otras mejoras van más encaminadas al soporte de nuevas tecnologías como el soporte nativo para vídeo a pantalla completa o para el formato de fuentes WOFF, así como el mejor renderizado de CSS, DOM y HTML5.

El rendimiento en general, tanto el tiempo de respuesta como el tiempo de arranque ha sufrido mejoras, siendo especialmente reseñable el mejor rendimiento de Javascript.

Cambios recientes en Firefox:

• Actualización de seguridad

Para utilizar Firefox necesitas:

• Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7 

Descarga el explorador en los siguientes vínculos: 

Firefox 3.6.3 



2.- Una vez instalado actualizado o instalado el explorador, hay que instalar las herramientas que facilitaran la navegación.

Flash Player ActiveX y Plugin, Imprescindibles para disfrutar plenamente de la web”

Por Fabrizio Ferri


Flash es una tecnología omnipresente. Muchísimas páginas web contienen animaciones, menús y botones que requieren Adobe Flash Player, el plugin oficial para reproducir ficheros SWF. 

Adobe Flash Player, que tarda menos de un minuto en instalarse, se integra a la perfección con el navegador. Cuando cargues una animación, un clic con el botón derecho del ratón sobre ella abrirá un menú con el cual podrás controlar la reproducción o cambiar la calidad de imagen.

Las aplicaciones Flash más complejas requieren el almacenamiento de datos en tu equipo, así como el acceso a dispositivos de vídeo y sonido. Adobe Flash Player tiene su propio panel de configuración para estas funciones tan específicas.

Navegar sin el plugin de Adobe Flash Player equivale a renunciar a gran parte de los contenidos multimedia que pueblan la red. Si no lo has hecho todavía, es el mejor momento para instalarlo.

Nota sobre Adobe Flash Player:

Válido para Netscape, Mozilla, Firefox, Safari, Opera y navegadores compatibles

Cambios recientes en Adobe Flash Player:

• Se corrigen varias vulnerabilidades

Para utilizar Adobe Flash Player necesitas:

• Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista/7

Plugin para Firefox descárgalos a continuación:

Adobe Flash Player (Mozilla y Opera) 10.0.45.2




Plugin para Internet Explorer IE

Adobe Flash Player (IE y AOL) 10.0.45.2




Java





ShockWave:

“Juegos 3D y animaciones interactivas en tu navegador”


Antecesor de Flash, Adobe ShockWave es un plugin para la reproducción de contenido multimedia en el navegador.


La de Adobe ShockWave es una tecnología con las mismas funcionalidades que Adobe Flash, pero, con el tiempo, se ha ido especializando hacia los entornos tridimensionales, como los juegos o las demostraciones educativas.

Imprescindible para disfrutar del contenido web más avanzado y espectacular, Adobe ShockWave es un accesorio esencial. 


Adobe ShockWave es compatible con la mayoría de navegadores y, como ocurre con el resto de plugins de Adobe, es muy fácil de instalar y particularmente estable. Rara vez te dará problemas.


Nota sobre Adobe ShockWave:


Es compatible con Internet Explorer, Opera y Mozilla Firefox entre otros

Para utilizar Adobe ShockWave necesitas:

Sistema operativo: WinXP/Vista/7 

Adobe ShockWave Player 11.5.6.606





Vea como eliminar virus   Eliminar virus